VITAMINA K:

Estamos orgullosos de poder ofrecer los beneficios especiales de la vitamina K en la línea Rosacea Care.

La vitamina K (el nombre viene de la palabra alemana koagulieren: coagular) es necesaria para el mecanismo de coagulación de la sangre en el cuerpo. Así, ayuda a restaurar los capilares o vasos sanguíneos que se hayan hinchado o roto y que crean esas líneas rojas finas que se ven a menudo en la piel.
Los cirujanos plásticos saben que la vitamina K ayuda a reducir los hematomas que suelen aparecer tras una cirugía cuando se dañan los vasos sanguíneos, y los estudios han confirmado su valor para fortalecer los capilares rotos. 

La vitamina K también ayuda a reducir las ojeras y la hiperpigmentación.

El Sérica, la crema Hidratante, la Crema Contorno de Ojos y el Gel facial de Rosacea Care contienen vitamina K.

EXTRACTO DE LAUREL DE SAN ANTONIO:

El extracto de laurel de San Antonio es uno de los ingredientes principales del Sérica, la crema Hidratante, el Gel facialEl estroncio espray y el Protector solar "30" de Rosacea Care. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas destacadas y relaja mucho la piel. Además de reducir las rojeces, se cree desde hace mucho tiempo que el laurel de San Antonio ayuda a la curación de heridas y a reducir el dolor relacionado con las quemaduras.

El laurel de San Antonio (Epilobium angustifolium) es una flor silvestre natural de los bosques del Yukón en Canadá y del norte de Europa y Rusia. Siempre que un bosque es arrasado por el fuego, los pequeños brotes del laurel de San Antonio crecen entre los esqueletos negros de los árboles casi antes de que las cenizas se enfríen. Luego protege a los retoños de los árboles que luchan por recuperar su población. Del mismo modo que atenúa las cicatrices de un incendio forestal, el laurel de San Antonio se ha utilizado medicinalmente por los nativos durante siglos para calmar las quemaduras de la piel y reducir la inflamación. Basándose en esta fuerte historia etnobotánica, en la actualidad los extractos se han desarrollado y probado in vivo y se ha descubierto que son muy efectivos contra los eritemas tanto químicos como provocados por los UV, y a la vez mantienen las funciones antiirritantes y antimicrobianas. También se ha descubierto recientemente que es un potente antioxidante. Creemos que las propiedades comprobadas del extracto de laurel de San Antonio para reducir las rojeces y calmar la piel pueden jugar un papel fundamental en los esfuerzos para mitigar los problemas de la rosácea, y continuaremos trabajando para encontrar formas de desarrollarlo más.

.

ESTRONCIO:

La loción Calming Lotion y el Soothing Spray de Rosacea Care contienen COSMEDERM-7™, un compuesto de estroncio desarrollado por el Dr. Gary Hahn, uno de los investigadores estadounidenses de la piel más importante y un profesor de clínica de la Universidad de California, San Diego.

COSMEDERM-7™ es el primer compuesto que bloquea de manera selectiva las terminaciones nerviosas que producen la irritación (nociceptores de tipo C) y que se activan cuando por algún motivo, aparece el picor, el ardor y el escozor. Su actividad es muy selectiva y es extremadamente seguro. (De hecho, el estroncio es un elemento natural que se encuentra en muchos alimentos que comemos, especialmente en verduras y hortalizas. Y es el octavo elemento más abundante en el agua del mar).

Los estudios clínicos del Dr. Hahn han demostrado que la aplicación de estroncio en el rostro puede aliviar el ardor, el escozor, el picor o las rojeces provocadas por una irritación química o medioambiental. En muchos casos, esta acción inhibitoria se producirá en unos segundos y tendrá un efecto de larga duración. Para las personas con una rosácea más severa, los efectos tardarán más en notarse, pero tendrán unos resultados igualmente significativos.
Nuestra loción El estroncio loción y el espray El estroncio espray son los primeros productos para el cuidado de la piel con rosácea que presentan los efectos de la tecnología del estroncio. Se pueden utilizar por el día o por la noche para aliviar la irritación.

Zinclear™

Rosacea Care es la primera compañía en ofrecer para la rosácea de manera internacional los beneficios extraordinarios de Zinclear™, la fórmula más avanzada de óxido de zinc y el principal ingrediente de nuestro nuevo protector solarProtector solar "30". Desarrollado por científicos de investigación del oeste de Australia, Zinclear™ ofrece una protección sorprendente contra los rayos ultravioleta del sol, y junto con los otros ingredientes del protector solar Protector solar "30", proporciona un factor de protección solar (FPS) de 30, el nivel de protección recomendado para las personas con la rosácea o piel sensible.

Aunque el sol da vida a nuestro planeta, puede ser muy perjudicial para la piel. Una publicación reciente de la Facultad de Medicina de Harvard dice lo siguiente sobre la anatomía de la luz solar:

"La luz solar contiene energía que calienta el mundo y hace que crezcan las plantas, pero también daña la piel. La energía del sol viaja en tres longitudes de onda de radiación ultravioleta. Las longitudes de onda más cortas, ultravioleta C (UVC), son absorbidas por la atmósfera de la tierra mucho antes de que puedan alcanzar la piel. Los rayos intermedios de ultravioleta B (UVB) llevan la energía más dañina para la piel. Y aunque los rayos largos de ultravioleta A (UVA) tienen una fuerza mil veces menor, penetran en mayor profundidad".

Zinclear™ protege tanto contra los rayos UVA como los UVB y lo hace sin ningún efecto blanqueador sobre la piel. Zinclear™ utiliza nanotecnología para producir partículas tan pequeñas que prácticamente son invisibles. El blanqueamiento de la piel se produce por la dispersión de la luz, lo que depende del tamaño de las partículas. Entre más grandes son las partículas, mayor será la dispersión. Las partículas de Zinclear™ son tan pequeñas que no producen prácticamente ninguna dispersión de la luz, por lo que no se blanquea la piel.

Comparación

Zinclear™

 

Óxido de zinc típico

 
La claridad cosmética y la eficacia del óxido de zinc para bloquear los UVB y los UVA están directamente relacionadas con el tamaño y la carga de las partículas, la distribución del tamaño y la dispersión.
 
El blanqueamiento que producen los protectores solares y los cosméticos son el resultado visible de la diseminación de la luz producida por unas partículas grandes y una mala dispersión.

 


Para mantener la eficacia de ZinClear y un FPS de 30, asegúrese de aplicar el protector solar abundantemente y con frecuencia.
Todos los productos de Rosacea Care se diseñan para ser no comedogénicos y tener la quilaridad correcta. Ambas circunstancias son muy importantes para las personas con rosácea o cualquiera con una piel sensible.

 

NO COMEDOGÉNICOS (Non-comedogenic)

"Comedogénico" se refiere a cualquier cosa que tienda a cerrar los poros y producir comedones, conocidos comúnmente como espinillas. Un producto no comedogénico, como Rosacea Care, no cerrará los poros. A los afectados por la rosácea se les aconseja que busquen productos conocidos específicamente por ser no comedogénicos.

QUIRALIDAD CORRECTA (chirally correct)

 

La palabra "quiral" viene de la palabra griega "kheir", que significa "mano". Las biomoléculas más importantes, incluyendo aquellas que se utilizan en el cuidado de la piel, tienen una orientación química derecha e izquierda.
Y tal como debemos colocar nuestras manos en los guantes correctos para que se ajusten bien, también debemos colocar las moléculas con una orientación adecuada en nuestros receptores de la piel para conseguir un tratamiento efectivo.
Al leer los ingredientes de nuestras etiquetas, podrá ver que algunos de ellos están precedidos por una "D" o una "L". La "D" significa "dextrógiro", que son las moléculas que giran hacia la derecha; mientras que la "L" significa "levógiro", que son las moléculas que giran hacia la izquierda. Mientras que la composición de las moléculas especulares puede ser la misma, solo cuando se elige la orientación de quiralidad correcta, la piel recibe la pureza molecular que lleva a conseguir unos resultados saludables y una piel más bella.

.